CASO CISA

Audiencia a Cucalón será a puerta cerrada

La audiencia que realizará el próximo lunes 18 el Juzgado Primero de lo Penal al exjefe de la Dirección General de Ingresos Luis Cucalón y otras 5 personas, por la presunta comisión del delito de peculado por el cobro de impuestos morosos a través de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), será a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación.

+info

Imelcf: ‘Cucalón goza de salud estable’Luis Cucalón es trasladado a la cárcel El Renacer

Así lo ordenó la jueza primera penal Águeda Rentería en un reglamento publicado ayer por el Órgano Judicial, en el que señala que se han acomodado 26 asientos y que serán repartidos así: 6 para los imputados, 5 para la defensa, 2 para el Ministerio Público, 2 para el querellante, 6 para familiares de los imputados, 1 para la Secretaría de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, 2 para estudiantes de Derecho y 2 para el público general.

“En el caso de que el detenido preventivamente no pueda trasladarse, desde donde se encuentre, a los estados del Tribunal se coordinará lo pertinente con la Dirección de Transporte del Órgano Judicial para trasladarlo al Tribunal junto a las partes, con el fin de asegurar el principio de igualdad en el proceso”, señaló el Órgano Judicial en una nota.

El pasado 12 de septiembre la juez Rentería ordenó el traslado de Cucalón a El Renacer tras cambiarle la medida de arresto hospitalario, la cual cumplió por dos años en el Hospital Punta Pacífica Salud.

Además de Cucalón son investigados Cristóbal Salerno, accionista de CISA; su hija María Alessandra Salerno; Magaly Ramos, gerente; Edgardo González, tesorero; y Irasema Sánchez, secretaria de CISA, respectivamente.

Edición Impresa