SALUD PÚBLICA

Aumenta cifra de infantes quemados en Hospital del Niño

Aumenta cifra de infantes quemados en Hospital del Niño
Aumenta cifra de infantes quemados en Hospital del Niño

La atención de infantes quemados por manipulación de juegos pirotécnicos en el Hospital del Niño José Renán Esquivel, corregimiento de Calidonia, durante las fiestas de fin de año, registró un incremento en 2018 comparado con 2017.

De acuerdo con un informe de este centro hospitalario, la manipulación de estos juegos dejó lesiones en 18 niños durante las fiestas de diciembre de 2018, mientras que en 2017 el número fue de solo 8 casos.

Los afectados son niños de entre 3 y 13 años de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado causadas por bombitas, cohetes y globos del deseo.

Por otra parte, durante todo el año 2018 se atendieron unos 500 niños con quemaduras provocadas por líquidos calientes en el hospital infantil.

En su momento, el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Gabriel Isaza, advirtió de lo “peligroso” que es para los niños manipular estos productos, por lo que invitó a los padres de familia a no dejar a sus hijos jugar con estos artefactos.

La jefa de la Sala de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro, subrayó que mientras no existan campañas nacionales y permanentes sobre el riesgo de que los niños usen estos juegos, el problema no cesará.

Edición Impresa