Aumenta lista de candidatos para cargo de contralor

El listado con los nombres de los candidatos para contralor de la República aumentó a 23 ayer, mientras que el empresario Federico Humbert Arias confirmó que hoy –fecha en que cierra el período de postulaciones– llevará sus documentos a la Asamblea Nacional para aspirar al cargo.

+info

Las negociaciones para la elección de contralor continuaban ayer en el pleno legislativo. La votación para el nombramiento podría darse este viernes. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Humbert Arias sostuvo ayer una reunión con la bancada del oficialista Partido Panameñista para definir su postulación por parte de este colectivo político.

El viernes pasado solo se reportaban seis aspirantes al puesto, pero la lista se incrementó luego de que la Asamblea aprobara el reglamento para la elección de contralor, en el que se estableció una fecha tope para postulaciones y se deja abierta la posibilidad de que la votación se desarrolle en el pleno el 31 de octubre próximo.

Hasta el momento se han postulado al cargo de jefe de las finanzas públicas: Luis Carlos Chen, Víctor Cucalón, Bernabé Pérez, Francisco Troya, Modesto Cerrud, Amado Escudero, Gonzalo Alfonso Hincapié, entre otros.

Edición Impresa