EDUCACIÓN PÚBLICA

Aumenta la participación de escuelas en el concurso de Excelencia Educativa

Aumenta la participación de escuelas en el concurso de Excelencia Educativa
Aumenta la participación de escuelas en el concurso de Excelencia Educativa

Un total de 339 centros educativos públicos del país se inscribieron para participar en el Concurso Nacional de la Excelencia Educativa, que por tercer año consecutivo realiza la Fundación Para la Promoción de la Excelencia Educativa.

Este número representa 51 escuelas más de las que en 2017 mostraron interés en el certamen, a través del cual se miden las competencias de los estudiantes en asignaturas como ciencia, matemáticas y español.

El presidente de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, Julio Escobar, agradeció a todos aquellos que forman parte de esta actividad, con la que se pretende resaltar el esfuerzo que realizan directores, docentes y estudiantes en el camino a la excelencia.

Mientras, el subdirector Ejecutivo de la Fundación, Francisco Trejos, subrayó que los resultados que alcanzaron en la inscripción es una muestra de que existe un mayor interés de la comunidad educativa en participar en el proyecto.

Trejos indicó que las escuelas desean obtener “información valiosa y científica” sobre cómo mejorar sus procesos de enseñanza, y el concurso es una buena forma para lograr ese objetivo.

El activista expresó que no todas las escuelas que se inscribieron en el concurso participarán en el primer examen el próximo 19 de julio, debido a que primero pasarán por un filtro inicial hasta que queden unos 200 colegios que representen a las 16 regiones educativas del país.

No obstante, resaltó que los 339 centros inscritos recibirán la retroalimentación luego de la evaluación o se beneficiarán con capacitaciones que brinda la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.

Para impartir las capacitaciones, esta oenegé firmó convenios con el Ministerio de Educación (Meduca) y otros organismos vinculados con la enseñanza y el aprendizaje.

La directora nacional de Evaluación Educativa del Meduca, Gina Garcés, manifestó que se encuentran “satisfechos” con el número de escuelas que este año desean participar en este concurso.

Garcés calificó la inscripción como un “esfuerzo” que hacen las escuelas para tener la cultura de la evaluación en el proceso formativo y así ayudar a mejorar la calidad de la educación.

Edición Impresa