Exclusivo
SALUD PÚBLICA

Aumentan a 36 las muertes por influenza en Panamá: Minsa

Aumentan a 36 las muertes por influenza en Panamá: Minsa
Aumentan a 36 las muertes por influenza en Panamá: Minsa

A 36 aumentó el número de muertes causadas por el virus de influenza A(H1N1), según un informe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la información oficial, la provincia con más defunciones es Chiriquí (10), seguida de la comarca Ngäbe Buglé (9).

Según las autoridades del Minsa, la mayoría de las víctimas son niños y adolescentes de entre 0 y 14 años de edad, y adultos mayores de 65 años con el sistema inmunológico comprometido.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa, Itzel de Hewitt, expresó que hasta este momento se han aplicado 1 millón 124 mil 117 vacunas contra la influenza.

Las personas que tienen prioridad para vacunarse contra la influenza son los menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Hewitt indicó que con la vacunación de los grupos de riesgo busca evitar que la población más vulnerable sufra un desenlace fatal si contrae el virus.


Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más