GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Aumento salarial en la UP

Aumento salarial en la UP
Rector de la UP, Eduardo Flores.

Los miembros del Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá (UP) aprobaron realizar un incremento salarial a 750 funcionarios de esa casa de estudios superiores.

Se trata de personal que hasta la fecha ha devengado un salario por debajo del que fue establecido por el Gobierno, mediante el Decreto Ejecutivo No. 520 del 21 de diciembre de 2016, del Ministerio de la Presidencia.

Eduardo Flores, rector de la UP, indicó que mediante este aumento se hace “justicia social” a los funcionarios, y que este incremento representará un desembolso anual de 810 mil dólares.

Detalló que para hacer efectivo dicho ajuste, inició un proceso de ahorro desde que asumió su cargo.

Flores informó que se prescindió de los servicios de 21 asesores, se dejaron de pagar 36 mil dólares mensuales en cuentas de celulares y, además, se realizaron ahorros en el tema del combustible, ya que todos los carros de la institución deben permanecer en sus predios, y está prohibido que cualquier funcionario los utilice fuera de horas de trabajo.

Respecto al tema, Miguel Ángel Candanedo, ex secretario general de la UP durante la gestión de Gustavo García de Paredes, dijo desconocer la información sobre los supuestos fondos a los que se refirió Flores. Sin embargo, calificó el aumento como “positivo”.

La UP tiene previsto empezar a hacer los pagos el próximo mes de febrero, los cuales serán retroactivos desde el mes de enero.

Edición Impresa