OBSTáCULO

Ausencia de especialistas afecta a municipios

Ausencia de especialistas afecta a municipios
Ericka González, secretaria de Descentralización.

La falta de personal técnico y especializado para poner en marcha proyectos con fondos provenientes de la descentralización sigue siendo uno de los obstáculos que están enfrentando los municipios en este proceso.

Precisamente, este fue uno de los temas discutidos durante la reunión del Consejo Provincial de Panamá Oeste, que se llevó a cabo la semana pasada.

La secretaria de Descentralización, Ericka González, subrayó que la escasez de ingenieros, abogados y otros profesionales, sobre todo en áreas del interior del país y zonas comarcales, dificulta armar el equipo técnico para licitar las obras y proyectos.

González dijo que, a través de las oficinas centrales de Descentralización, se apoya a los alcaldes y representantes de corregimiento.

Mientras, el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Tomás Velásquez, argumentó que este tema atrasa la llegada de los beneficios que provienen de la descentralización.


Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más