Autoridad del Canal de Panamá ultima cláusulas de acuerdo con GUPC

Pese a las diferencias entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para completar el tercer juego de esclusas, anoche se finiquitaba la redacción de las cláusulas del acuerdo definitivo.

+info

Aunque la fecha contractual para terminar los trabajos es el 21 de octubre de 2014, debido a los retrasos en la obra, se prevé que las esclusas estarán listas en diciembre de 2015 para comenzar operaciones a principios de 2016.

“Espero que así sea”, comentó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, tras conocer las declaraciones del director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Fernando Lacadena, quien informó en una conferencia de prensa en Madrid que el acuerdo estaba terminado para “cerrarlo a corto plazo”.

Última Hora

  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más