Autoridad de Pasaportes pasa a tercer debate

Luego de una serie de cuestionamientos por parte de diputados de la oposición, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto 583 que crea la Autoridad de Pasaportes de Panamá.

El diputado panameñista José Luis Varela rechazó que a un año de terminar la gestión de Ricardo Martinelli se pretenda crear esta entidad, cuyo director será nombrado por siete años. “Este director estará el año que le resta a Martinelli, los cinco años del próximo Presidente y un año de la gestión de 2019”, explicó.

De igual forma, objetó que los miembros de la junta directiva de esta autoridad reciban pagos en concepto de dietas, y fustigó que la entidad tendría poder para hacer contrataciones o autorizar gastos hasta por medio millón de dólares.

Las críticas de Varela fueron atendidas por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien pactó algunas modificaciones con los diputados. Se eliminaron las dietas a los miembros de la junta directiva, y se redujo a $250 mil el monto que puede autorizar esta autoridad en contrataciones.

El proyecto, que será discutido hoy en tercer debate, fue aprobado con 36 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Edición Impresa