Por un monto de $1.3 millón, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a cargo de Salomón Shamah, autorizó renovar de manera directa el contrato a la empresa argentina Conde Marketing S.R.L., para “publicitar a Panamá internacionalmente, a través de la transmisión de peleas boxísticas que se lleven a cabo en Argentina”.
En el informe técnico de la Dirección de Mercadeo y Comunicación de la ATP y que lleva la firma de Shamah se detalla que Conde Marketing S.R.L., para el año 2014, ofrece publicar la imagen de la ATP durante la transmisión de hasta 36 veladas boxísticas por medio de la cadena TyC Sports.
Se destaca que estas transmisiones llegarán a toda su red de televidentes en Latinoamérica, 9 millones de hogares en más de 16 países, “lo que garantiza una exposición importante de la marca Panamá”.
Además, resaltan que esta compañía “ofrece la exclusividad de colocar publicidad de Panamá posicionándola en la mente del televidente”.
En el informe se justifica la renovación del contrato bajo el argumento de que “según la Contraloría General de la República y el Departamento de Estadísticas de la ATP, el movimiento de visitantes de América del Sur para el período de enero a octubre creció en 7.1% con respecto al año anterior”.
De acuerdo con el documento, en 2012 llegaron a Panamá 578 mil 644 turistas de esta región, mientras que en 2013 ingresaron 619 mil 685 visitantes procedentes de los países suramericanos.
Esto representó un aumento de 41 mil 41 personas.
La empresa se compromete a hacer y transmitir tres veladas boxísticas por mes y destinará el cuadrilátero para publicitar la imagen turística de Panamá.
En el contrato suscrito la ATP se compromete con Conde Marketing S.R.L., a pagar por el servicio de forma parcial posterior a la realización de cada evento.
El primer contrato directo con esta compañía se firmó hace un año por la misma suma.