RESPONSABLES PUEDEN SER SANCIONADOS

Autoridades, alerta por incendios forestales

Autoridades, alerta por incendios forestales
Los siniestros ocurren en áreas boscosas.

Un total de 200 incendios de masa vegetal se ha reportado durante los primeros 42 días de este año, según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Jorge Carreño, jefe de la Unidad de Bomberos Forestales, detalló que tras los análisis realizados se ha descartado que estos siniestros fueran provocados de forma espontánea, y apunta como principal responsable de estos hechos a la “mano del hombre”.

Detalló que las personas suelen utilizar el fuego como herramienta de limpieza de basura sin las medidas de seguridad adecuadas, lo que origina grandes incendios que se reportan mayormente en Panamá y las provincias de Chiriquí y Coclé.

Carreño exhortó a denunciar a quienes cometen este delito y recordó que los responsables pueden ser sancionados con sumas desde los 100 dólares hasta 50 mil dólares, y además purgar hasta tres años de prisión.

El año pasado varias reservas fueron incendiadas.


Última Hora

  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más