MINISTERIO DE AMBIENTE

Autoridades inspeccionan el río Cárdenas por mal olor

Autoridades inspeccionan el río Cárdenas por mal olor
Río contaminado, en Ancón.

El Ministerio de Ambiente llevó a cabo una inspección al río Cárdenas debido a los malos olores que se reportan en este afluente.

La entidad informó ayer que aún está investigando la fuente de la posible contaminación. Los residentes de Clayton, en el corregimiento de Ancón, señalan que los malos olores son provocados por líquidos que emanan del relleno de cerro Patacón.

María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, subrayó que el problema se agudizó este año y espera que se adopten las medidas correspondientes y se sancione a los responsables.

“Este es un tema que la comunidad viene denunciando hace meses y no sancionan a los responsables”, puntualizó.

Por su parte, Félix Wing, secretario del Ministerio de Ambiente, manifestó que siguen con las inspecciones.

Mientras, la vicealcaldesa, Raisa Banfield, sostuvo que harán una convocatoria con las entidades y vecinos para evaluar el tema.


Última Hora

  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más
  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más
  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más
  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más