MINISTERIO DE OBRAS PúBLICAS

Avance de 8% registra ‘corredor de los pobres’

La construcción de la carretera Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, conocida como el “corredor de los pobres”, tiene un avance de 8%, indicaron voceros del Ministerio de Obras Públicas.

Añadieron que maquinaria de esta entidad realiza los movimientos de tierra, extracción y riegue de material pétreo, además de la colocación de tuberías para el sistema de drenajes pluviales y armazones de puentes vehiculares.

La obra, que beneficiará a más de 200 mil habitantes de los distritos de Panamá y San Miguelito, consta de 11.2 kilómetros, de los cuales, 9.4 kilómetros corresponden al ensanche a cuatro carriles y 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera principal de Villalobos, en el corregimiento de Pedregal.

El contrato, a cargo de la empresa MECO, S.A., incluye la construcción de hombros en la vía, isletas centrales, cuatro puentes vehiculares de concreto a nivel interno, construcción de retornos a nivel interno, aceras, ciclovía y mantenimiento.


Última Hora

  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más