EDUCACIÓN

Avanza el programa Estudiar sin Hambre

Avanza el programa Estudiar sin Hambre
Avanza el programa Estudiar sin Hambre

Un total de mil 767 escuelas del país serán beneficiados por el programa Estudiar sin Hambre.

+info

Oficina facilitará a la población indígena el acceso a becasEstudiar sin hambre, una apuesta desafiante

Así lo informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, durante la firma de un memorando de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Villalobos dijo que tienen previsto implementar este proyecto a partir del próximo año y beneficiar a más de 330 mil estudiantes durante los cinco años de gobierno.

Las autoridades educativas tienen previsto inicialmente hacer un pilotaje en tres colegios del país, uno en San Miguelito y dos en la comarca Ngäbe Buglé, para comenzar el próximo año el programa de alimentación en los 200 corregimientos más vulnerables del país, identificados a través del programa Colmena.

En agosto pasado, la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith, manifestó que Estudiar sin Hambre es un programa que busca garantizar que con los recursos que ya existen se reduzca el problema de mantener niños y jóvenes con hambre en las escuelas.

Además, mencionó que dentro de este proceso tomarán en cuenta la producción de los huertos escolares, los comunitarios y los familiares, así como a los productores locales, para proveer los alimentos necesarios.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL