Exclusivo
OBRAS PúBLICAS

Avanza el reemplazo de losas de vía Centenario

Un 48.43% de avance tienen los trabajos de reposición de losas en la vía Centenario, que ejecuta la empresa Centralmix, contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A la fecha se han reemplazado unas 480 losas y se ha concluido con el tramo correspondiente del puente Centenario al puente Perurena, en dirección a Panamá Oeste, informó Eugenio Edward, ingeniero residente del proyecto de mantenimiento.

Añadió que para este mes se tiene programado realizar los trabajos de reemplazo de 700 losas en el tramo correspondiente, desde el paso elevado vehicular del puente Perurena hasta el paso elevado vehicular del estadio nacional (Rod Carew).

El número de losas de concreto de hormigón que se tenía programado reemplazar en la vía Centenario aumentó, tras una inspección que determinó que muchas de las planchas no podían ser reparadas.

El proyecto de cambio de losas se inició en agosto de 2017. Esta carretera, de 22 kilómetros, fue construida en la gestión de Mireya Moscoso (1999-2004) como parte del proyecto del puente Centenario.

El puente fue inaugurado en agosto de 2004, pero las vías de acceso no estaban listas y se habilitaron al tráfico casi un año después.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más