BID promueve el talento entre los emprendedores

BID promueve el talento entre los emprendedores
La creatividad, el arte y la cultura son materias prima de la economía naranja. CORTESÍA

‘Intalent’, un concurso de innovación regional gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca propuestas panameñas en los campos de las artes, audiovisuales, herencia cultural, nuevos medios, ‘software’ y arquitectura.

La llamada economía naranja, la cual se sustenta en la teoría de que la creatividad puede ser rentable, tiene su concurso.

La competencia regional Intalent evaluará los proyectos que se postulen hasta el 8 de junio en las categorías de artes, audiovisuales, herencia cultural, nuevos medios, software y arquitectura, con la característica primordial de generar impacto en el comercio e integración en Latinoamérica y El Caribe. Intalent es promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con MIT Technology Review en español. El premio son 10 mil dólares y un viaje a EmTech, una conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en Boston, Estados Unidos. El segundo premio es un viaje a Washington para asistir al concurso “Idear Soluciones”, organizado por el BID, donde se reunirán los emprendimientos más innovadores en las industrias creativas y culturales de la región. Una categoría especial premia con 2 mil dólares una fotografía sobre el cambio climático regional. Para inscripciones visite www.intalentlatam.com.

Edición Impresa