PERú

Baja popularidad de Pedro Kuczynski

Baja popularidad de Pedro Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

La aprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, descendió en marzo por séptimo mes consecutivo, en momentos que el país es golpeado por los efectos de un inesperado fenómeno climático de El Niño Costero.

La popularidad del mandatario empezó a caer desde septiembre del año pasado, poco después de asumir la Presidencia de Perú, afectado por supuestos casos de corrupción antes de que comenzaran los embates del clima.

La aceptación de Kuczynski, un economista de 78 años, retrocedió 6 puntos porcentuales en marzo, hasta un 32%, de acuerdo con un sondeo de la firma Ipsos Perú publicado ayer por el diario El Comercio.

El sondeo no muestra qué porcentaje de peruanos está de acuerdo con el manejo del mandatario para encarar los destrozos generados por los desbordes de ríos, que ha dejado como saldo más de 70 personas muertas y ha obligado al Gobierno a declarar en emergencia a la mitad del país.

El rechazo a Kuczynski se ubicó en un 58% este mes frente al 51% de febrero. Fue a partir de enero que la desaprobación a la gestión del mandatario superó a su popularidad.

De acuerdo con el sondeo de Ipsos, un 35% de personas percibe que el presidente no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana, el 29% cree que no va a cumplir sus promesas, mientras que un 27% considera que en su gobierno hay corrupción.

Kuczynski, que ocupó el cargo de primer ministro y de Finanzas durante la gestión de Alejandro Toledo, ha rechazado en varias oportunidades estar vinculado en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht.

El sondeo de Ipsos también muestra que un 43% de personas no ve avances en la lucha contra la corrupción, mientras que un 51% cree que la economía sigue igual.


Última Hora

  • 05:05 ¿Cuánto ha destinado Panamá en subsidios eléctricos? La cifra se acerca a los $3,300 millones desde 2004 Leer más
  • 05:04 Suben a 53 los funcionarios de Unachi sancionados por la Antai Leer más
  • 05:03 Las dudas que deja la fórmula del TE para definir los circuitos electorales Leer más
  • 05:02 Cabecilla de Fisher y otros 13, culpables por red de los $10 millones Leer más
  • 05:02 El héroe invisible Leer más
  • 05:01 Boyd Galindo propone que médicos que fallen dos veces el examen de certificación vuelvan a la facultad  Leer más
  • 05:01 El suicidio no es un instante, es un proceso Leer más
  • 05:01 Salió de una audiencia por pandillerismo y minutos después atacaron su auto con 60 disparos Leer más
  • 05:00 Una exposición sobre la telenovela en Nueva York invita a sonreír, recordar y reflexionar Leer más
  • 05:00 Enviado de Trump ganó 107 millones de dólares con firma de cripto que fundaron juntos Leer más