ELECCIóN DE JUNTA DIRECTIVA DEL LEGISLATIVO

Bancada del PRD explora pacto con CD

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvo ayer su primera reunión formal para explorar un posible acuerdo con Cambio Democrático (CD) para controlar la próxima junta directiva de la Asamblea Nacional, a partir del 1 de julio próximo.

El diputado y jefe de la bancada del PRD, Crispiano Adames, explicó que se trató de un intercambio de opiniones entre los miembros de la bancada, a fin de establecer una hoja de ruta y un criterio para lo que ha de consolidarse como una alianza de oposición con el objetivo de dominar la junta directiva de la Asamblea.

Sostuvo que esta alianza, por supuesto, excluye al panameñismo. “Ellos son gobierno, si se trata de una alianza de oposición tiene que ser con las fuerzas que mantengan un criterio de oposición”, aseguró.

“El próximo presidente de la Asamblea puede ser un miembro de Cambio Democrático o un miembro del PRD. Yo me inclino por que sea un miembro del PRD [...] Queremos activar un componente de oposición más rígido, más estructurado y más fiscalizador, y con un criterio de respeto a la gobernabilidad”, señaló.

La diputada de Cambio Democrático y actual vicepresidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, al ser consultada sobre los planes del PRD, manifestó que su bancada buscará también presidir la Asamblea el próximo periodo. Para este fin, no descartó ni al panameñismo ni al PRD. “Vamos a hablar con las diferentes bancadas”, dijo Ábrego.

Edición Impresa