Belfon tilda de ´absurda´ propuesta de Navarro

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, tildó de absurda una de las promesas de campaña del candidato a Presidente de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, de juzgar a los menores de edad como adultos.

De acuerdo con Belfon, se trata de un pronunciamiento “totalmente absurdo” porque se estaría violentando convenios internacionales que tratan temas de derechos humanos.

“Panamá acata las normas del derecho internacional, por lo que lo dicho no es posible ante la luz del derecho internacional ni el panameño”, destacó la Procuradora.

La jefa del Ministerio Público evitó hacer mas comentarios, aludiendo que en los próximos días habrá un pronunciamiento de las fiscalías que manejan los temas relacionados con menores infractores.

En materia de seguridad, el candidato opositor incluyó en su propuesta, denominada “Plan de todos”, una reforma a las leyes vigentes para que los menores de edad que cometan robo, asesinato o violación afronten la justicia como adultos. Navarro argumenta que su plan está basado en la prevención del crimen y aplicación de la ley.

Edición Impresa