La audiencia de acusación al diputado suplente de Colón Samuel Bennett fue suspendida ayer, luego de que se dieran 10 días para que el político y el magistrado fiscal José Ayú Prado fijen un arreglo como solución alterna y evitar el juicio.
Ayú Prado hizo la petición del plazo para el arreglo y la defensa legal de Bennett lo aceptó. El magistrado fiscal alegó que el abogado de Bennett, Gustavo Bellamy, había manifestado su intención de lograr una solución alterna, pero por falta de tiempo no se había concretado.
El magistrado juez de garantías, Harry Díaz, aceptó lo pedido y fijó la audiencia para el próximo miércoles 28 de octubre a las 10:00 a.m. Ese día se espera que Ayú Prado y Bennett informen si alcanzaron un acuerdo.
En su escrito de acusación (el cual iba a ser sustentado ayer), Ayú Prado pedía juicio para Bennett por enriquecimiento injustificado y sobreseimiento por delito de lavado de dinero.
Bennett, que también es representante del corregimiento de Cristóbal, es investigado por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y lavado de dinero, luego de que la Corte admitiera un proceso penal en su contra el 24 de marzo pasado.
En octubre de 2014, durante un allanamiento en Arco Iris de Colón en la casa de Christian Lewis se hallaron más de $30 mil en efectivo. Bennett alegó que el dinero era de las ventas de su local de repuestos de autos, Lewis es su mensajero y debía depositar la plata en el banco. Pero Ayú Prado indicó que sus ingresos mensuales no superan los $20 mil.

