DINAMARCA

‘Berlingske’: ‘Parientes de Putin lavaron dinero’

Un informante alertó en 2013 a la dirección del mayor banco de Dinamarca de que familiares del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la agencia rusa de espionaje estaban utilizando su banco en Estonia para lavar dinero, según dijo ayer un periódico danés.

El diario Berlingske indicó que según un comunicado interno filtrado, la cúpula del Danske Bank sabía “de situaciones mucho más serias de lo indicado anteriormente”.

Danske Bank cerró en 2013 20 cuentas de clientes rusos después de un reporte de un informante alegando que su rama estonia podría haberse visto implicada en actividades ilegales, según el periódico. La identidad de los clientes se mantuvo en secreto en su momento.

El periódico compartió detalles de la trama con el Organized Crime and Corruption Reporting Project, un grupo de periodistas anticorrupción, y con el diario británico The Guardian.

Danske Bank dijo a la agencia AP que había emprendido “una investigación profunda para llegar al fondo de los sucesos en esa época en nuestra rama estonia”, y añadió que no haría más comentarios “hasta que la investigación haya finalizado”.

Edición Impresa