BIBLIOTECAS PúBLICAS

Bibliotecas públicas, entre la agonía y la desidia

Bibliotecas públicas, entre la agonía y la desidia
Varias bibliotecas públicas del país requieren más fondos para su funcionamiento y trabajos de restauración, ya que se encuentran en mal estado.

Falta de personal y locales propios para continuar operando, así como la escasez de recursos están afectando el funcionamiento de las 58 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas de la Fundación Biblioteca Nacional.

+info

En el olvido, bibliotecas públicas

Incluso, la coordinadora de esta Red, Olga Cuevas, explicó que esos problemas motivaron el cierre de algunos de estos establecimientos el año pasado y mantiene en “riesgo” a otros.

Entre las provincias más afectadas con el cierre de las bibliotecas se encuentran Los Santos, donde por falta de personal están cerradas, o en proceso de cierre, cuatro. En Panamá Oeste y Veraguas también ocurre lo mismo.

El director de Currículum y Tecnología del Ministerio de Educación, José Frías, reconoció que estas son falencias de la entidad, que esperan corregir en los próximos meses.

Acotó que en estos momentos evalúan el nombramiento del personal que se requiere.


Última Hora

  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más