PROCESO JUDICIAL

Bienes de caso El Gallero seguirán cautelados

Bienes de caso El Gallero seguirán cautelados
Bienes de caso El Gallero seguirán cautelados

El recurso de casación anunciado por el fiscal primero de drogas Markel Mora contra el fallo que declaró no culpables a 15 personas por su presunta participación en una red de distribución de drogas y blanqueo de dinero, conocida como El Gallero, impedirá levantar las medidas cautelares a uno 10 vehículos de lujo y apartamentos incautados durante la operación, iniciada en octubre de 2016.

+info

Ordenan arresto de Manuel Antonio Domínguez WalkerCaso El Gallero: Tribunal de juicio saca las espuelasTribunal de Juicio declara no culpables a los 15 implicados en la operación El Gallero

Así lo confirmó el fiscal Mora, quien durante el juicio que se extendió por casi cinco meses, presentó una serie de pruebas que, a su juicio, revelaban la vinculación de los imputados.

La noche del pasado miércoles, al concluir la la lectura de la sentencia de los jueces Kathia Rodríguez, Aldo Jhonson y Marysol Osorio, el fiscal Mora anunció el recurso de casación que deberá ser evacuado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de los jueces de declarar no culpables a los investigados se sustentó en que, a su juicio, la autorización para la interceptaciones telefónicas no fue autorizadas por un juez de garantías, y que estas grabaciones fueron usadas por la fiscalía en su teoría del delito.

Los jueces también alegaron una inadecuada acusación penal, por falta de individualización de las acciones atribuidas a cada acusado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL