Blandón y Banfield, la oferta panameñista

Blandón y Banfield, la oferta panameñista
El diputado Blandón y la ambientalista Banfield se postularon ayer en el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La ambientalista Raisa Banfield será la candidata a vicealcalde del panameñista José Isabel Blandón, quien aspira a ganar la administración de la comuna capitalina en las próximas elecciones.

El anuncio se dio ayer, cuando ambos fueron a las oficinas del Tribunal Electoral (TE), en Ancón, a inscribir la mancuerna electoral.

“El reto es pasar del cuestionamiento a la acción. Lo que me hizo reflexionar y aceptar la propuesta de Blandón es que él me invita con base en nuestros intereses en común. Yo no me separo de mi compromiso con el medio ambiente”, afirmó Banfield.

La activista añadió que a pesar de su postulación por el panameñismo, no tiene vínculo alguno con ese partido político.

“No me estoy comprometiendo con el partido, sino con la ciudad. Sigo siendo independiente. Acepto la propuesta panameñista como ciudadana”, indicó.

Por su parte, Blandón expresó que la postulación de ambos es la culminación de un proceso.

Durante semanas, Blandón aseguró que su fórmula estaría integrada por una mujer, y afirmó que Banfield, entre otras, participaba en un proceso de conversaciones y análisis.

Banfield es arquitecta de profesión, directora de la Fundación Panamá Sostenible y ha sido una crítica de decisiones gubernamentales contra el medio ambiente, en particular sobre los humedales bahía de Panamá.

Diputados panameñistas como Alcibiades Vásquez, Adolfo Valderrama, Luis Eduardo Quirós y Hugo Moreno acompañaron a Blandón durante la inscripción de su candidatura en el TE.

Edición Impresa