RELEVO EN LA COMUNA CAPITALINA

Blandón espera por Méndez

El alcalde electo de la capital, José Isabel Blandón, aseguró que maneja varios de los nombres que lo acompañarán en su gestión. Evitó revelarlos.

José Isabel Blandón, electo el domingo pasado como alcalde del distrito capital, empezará el proceso de transición para el cambio de mando el próximo miércoles, ya que la actual jefa municipal, Roxana Méndez, está de vacaciones.

“Conversé con ella cuando me enteré de que me proclamarían como ganador de la contienda electoral, y ella me dijo que había tomado unas vacaciones y no regresaría hasta la próxima semana”, afirmó Blandón durante una conferencia que hizo ayer para cerrar su campaña electoral.

El panameñista, que estuvo acompañado por su copartidario y presidente electo, Juan Carlos Varela, aseguró que ya maneja varios de los nombres que lo acompañarán durante su gestión municipal, pero prefirió no revelar ninguno.

Blandón aseguró que la próxima semana se comenzará a reunir con los representantes electos, quienes conforman un concejo dividido entre las corrientes políticas más grandes del país (Panameñista, Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD).

Sobre el discurso que pronunció Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), durante la entrega de la credencial a Varela, dijo que fue duro pero necesario ante el estilo de gobierno de Ricardo Martinelli. “Es un gobierno autoritario, que persigue a los que están en contra”, sostuvo Blandón.

Así mismo opinó Raisa Banfield, vicealcalde electa. “Fue una campaña muy sucia. Y confieso que tuve miedo de hablar, de salir, de participar en la campaña a la que fui invitada”, expresó Banfield.

El próximo alcalde metropolitano agradeció y destacó el trabajo que realizó el TE, los delegados electorales y la fuerza pública.

Al evento, desarrollado en un hotel en el corazón de la ciudad, también asistieron varios diputados panameñistas, y dirigentes de la sociedad civil.

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más