Blandón licita 3 millones de dólares para la Navidad

El Municipio de Panamá prevé hacer actividades durante un mes para celebrar las fiestas de fin de año, en los 23 corregimientos del distrito.

Blandón licita 3 millones de dólares para la Navidad
La Alcaldía hará un desfile de Navidad.

La Alcaldía de Panamá lleva a cabo tres licitaciones por la suma total de casi 3 millones de dólares para la realización de las festividades de fin de año, en el distrito de Panamá.

Dos de las tres licitaciones ya fueron adjudicadas. Una al Consorcio D&T (Tona Corp., S.A./ Dislumbra S.A.S.) por un monto de 1.1 millones de dólares para el alumbrado de la ciudad, y el otro al Consorcio Accidental Navidad 2016 (Mon Construcción, S.A./Luis Manuel Mon Camargo) por 559 mil 893 dólares para la confección de carros alegóricos.

Además, para hoy se tiene previsto recibir las propuestas de las empresas interesadas en obtener el contrato para el suministro, planificación, producción de estrategias y actividades de Navidad.

Se trata de una licitación abreviada por mejor valor cuyo precio de referencia es de 1.3 millones de dólares.

Sobre el tema, el jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón señaló que al igual que en años anteriores, la Alcaldía contrata por el monto total y buscará patrocinio en el sector privado y público para bajar los costos finales para el Municipio.

Explicó también que a lo largo de un mes se harán actividades que incluyen el tradicional desfile navideño, posadas en distintas comunidades, un concierto de Navidad; así como el alumbrado de luces en parques y áreas emblemáticas de la ciudad. “Será un atractivo para nacionales y extranjeros”, aportó.

El año pasado la Alcaldía contrató de manera directa a una empresa para la organización y realización del desfile de Disney, cuyo costo fue de 3.7 millones de dólares.

En su momento la actividad fue criticada por algunos sectores que apuntaban que este era un “derroche de dinero” y exigían mayor fiscalización por parte de la Contraloría General de la República.

Uno de ellos fue el presidente de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, Ramón Ricardo Arias, quien para aquel entonces indicó que le gustaría ver mayores inversiones municipales y menos gastos en fiestas y eventos “efímeros”.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más