SEPARACIóN

Boris Johnson promete un ‘brexit’ ‘cueste lo que cueste’

Boris Johnson promete un ‘brexit’ ‘cueste lo que cueste’
Boris Johnson promete un ‘brexit’ ‘cueste lo que cueste’

El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, prometió el miércoles que logrará sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre, “cueste lo que cueste”, y con ello batirá a “los incrédulos, a los pájaros de mal agüero, a los aguafiestas”.

Johnson dio su primera conferencia de prensa en Downing Street, poco después de haber recibido en el palacio de Buckingham el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno.

“Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones”, dijo Johnson, quien sucede a Theresa May, renunciante a causa de su fracaso para implementar el brexit.

El exalcalde de Londres y exministro de Relaciones Exteriores repitió que si esto tuviera que hacerse a costa de una salida sin acuerdo, su país estaría preparado.

“Es vital que nos preparemos para la posibilidad remota de que Bruselas se niegue a continuar negociando y nos veamos forzados a irnos sin un acuerdo, no porque nos gustase este resultado, sino porque es de sentido común prepararnos”, añadió quien fuera uno de los principales propulsores de la votación por el brexit en el referéndum de junio de 2016.

El otrora ministro de Relaciones Exteriores, conocido por sus meteduras de pata, su oratoria florida y brillante, y su turbulenta vida amorosa, no perdió tiempo y se dispuso de entrada a nombrar al cerebro de la campaña del brexit, Dominic Cummings, como consejero, según una fuente próxima a Johnson.

Edición Impresa