COORDINACIÓN

Brasil prepara operativo para entregar ayuda humanitaria

Brasil prepara operativo para entregar ayuda humanitaria
Brasil prepara operativo para entregar ayuda humanitaria

Brasil prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, en coordinación con Estados Unidos y acogiendo un pedido del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, informó ayer martes el portavoz del mandatario Jair Bolsonaro.

“El Gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero”, dijo a la prensa el portavoz, Otávio Régo Barros, agregando que el operativo se está organizando en “cooperación con el Gobierno de Estados Unidos”.

Por su parte, Guaidó reiteró ayer en una cita con algunos embajadores europeos en la sede del Parlamento que busca “una transición pacífica y ordenada” de gobierno con la intención de convocar a elecciones libres. En una señal de apoyo a Guaidó, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó la invitación de su colega colombiano, Iván Duque, y de Guaidó para asistir el viernes a un concierto en la frontera con Venezuela, un evento para recaudar fondos para la atribulada nación petrolera.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL