La brucelosis bovina, enfermedad “extremadamente infecciosa” para los humanos que afecta al ganado, reapareció en Chiriquí, zona libre de este mal desde 2008.
El 30 de diciembre hubo un sacrificio de reses que dieron positivo en la prueba de la enfermedad.
Si bien el Ministerio de Desarrollo Agropecuario admite el sacrificio de “animales reactores” a la prueba, niega que haya brucelosis en Chiriquí.
El foco se suma a los 129 animales sacrificados por la enfermedad en los distritos de Capira y Chepo, desde octubre pasado.