REDES SOCIALES

Bukele se vale de Twitter para gobernar

Bukele se vale de Twitter para gobernar
Bukele se vale de Twitter para gobernar

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha usado la red social Twitter en el inicio de su mandato para impartir órdenes a sus funcionarios, un nuevo estilo de comunicar decisiones en público, que sus opositores consideran autoritario porque se salta canales institucionales.

+info

Nayib Bukele asume como presidente de El Salvador

El publicista de 37 años, que asumió el sábado pasado, ha anunciado sus primeras instrucciones a través de la red social, entre ellas, despedir a familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén y figuras del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Se le ordena al presidente CEL, William Granadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del expresidente Sánchez Cerén. No contrate reemplazo, envíe su plaza de 4.000 dólares mensuales a ahorro institucional”, escribió en su cuenta el mandatario el martes pasado.

Varias órdenes de despido con igual modo imperativo han sido publicadas en la última semana por el gobernante, un asiduo usuario de redes sociales con más de 700 mil seguidores en Twitter.

Algunos de sus funcionarios le responden por la misma vía con frases como “De inmediato presidente”, “Su orden se ejecutará de inmediato, Presidente @nayibbukele”.

Por la misma vía, Bukele también mandó a retirar el nombre del coronel Domingo Monterrosa de la tercera brigada de infantería, a quien se considera responsable de una masacre de mil campesinos en la zona de El Mozote durante la guerra civil de la década de 1980.

Pese a que muchos respaldan esta nueva forma de comunicación pública de Bukele, sus opositores de derecha e izquierda se quejan de que la actitud del presidente es autocrática.

Edición Impresa