TRANSPORTE

Mi Bus anuncia cambios en rutas que ingresan a zona paga de El Marañón

Mi Bus anuncia cambios en rutas que ingresan a zona paga de El Marañón
Mi Bus anuncia cambios en rutas que ingresan a zona paga de El Marañón

La Empresa de Transporte Mi Bus –administradora de Metro Bus– anunció que a partir de este sábado, 25 de agosto, efectuarán ajustes a las rutas que van desde y hacia Panamá este.

Miguel Salgado, director de Prestación de Servicio de Mi Bus, explicó que la decisión fue adoptada para que los buses que se dirigen desde y hacia sectores como Don Bosco, Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas no ingresen a la zona paga de El Marañón.

Detalló que ahora los Metro Bus harán una parada en la parte de afuera de la zona paga, de tal manera que puedan continuar su recorrido de forma fluida.

Salgado explicó que, a través del monitoreo de rutas, se percataron de que los buses procedentes de Tumba Muerto y Transístmica con dirección a El Marañón desde el este, así como los del corredor Sur por la avenida Balboa y los autobuses que salían de Albrook con dirección al este, coincidían todos en la zona paga, lo que hacía que colapsara el sitio y por ello se adoptó el referido cambio.

De acuerdo con Salgado, con esta decisión los usuarios tendrán cero afectación y podrán ahorrar hasta 25 minutos de recorrido.

Luis Torres, dirigente de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, calificó la propuesta como positiva. No obstante, dijo que no solventará los problemas de la deficiente frecuencia de Mi Bus.

Torres consideró que para remediar la situación se requiere una mayor cantidad de buses.

Edición Impresa