TRANSPORTE PÚBLICO

Mi Bus capta 40 mil nuevos pasajeros

Mi Bus capta 40 mil nuevos pasajeros
Mi Bus pretende mejorar el servicio.

Desde que en octubre pasado, el mandatario Juan Carlos Varela anunció una serie de ajustes al plan de movilidad urbana, la Empresa de Transporte Masivo (Mi Bus) ha incrementado la cantidad de usuarios en, al menos, 10%.

Las estadísticas de la empresa encargada de ofrecer el servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito precisan que se trata de unos 40 mil nuevos pasajeros.

Los datos incluyen unos 7 mil nuevos usuarios en los corredores Norte y Sur, en los que desde el pasado 9 de noviembre se bajó la tarifa de $1.25 a 0.75 centavos.

La empresa detalló que este aumento es el reflejo de una serie de acciones dirigidas a mejorar la frecuencia de buses, los tiempos de viaje y el aumento paulatino de la flota.

Para Luis Torres, miembro del Movimiento 23 de Octubre, que defiende los derechos de los usuarios del transporte público, Mi Bus todavía debe hacer varios ajustes.

Señaló que la empresa “aún no brinda el servicio como corresponde” y que más bien el incremento que se refleja responde a que la línea 1 del Metro de Panamá no se da abasto para atender la demanda.

Torres aceptó que otro factor que ha beneficiado a la compañía estatal es la reducción de la tarifa en los corredores.

Sin embargo, sostuvo que la empresa de transporte debe hacer más ajustes en cuanto al despacho de los buses y brindar más y mejor información con respecto a los trasbordos que pueden realizar los usuarios.

Edición Impresa