TRANSPORTE

Mi Bus operará en Colón ‘temporalmente’

Mi Bus operará en Colón ‘temporalmente’
La ruta será directa hasta llegar al residencial de la ciudad de Colón.

El secretario de Metas del Ministerio de la Presidencia, Jorge González, informó que a partir del mes de diciembre, la Empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) empezará a ofrecer el servicio de transporte en la provincia de Colón.

+info

Mi Bus, ante el reto de mejorar el servicio en seis meses

González explicó que se trata de una ruta de carácter temporal y que operará únicamente desde la ciudad de Colón hacia el proyecto Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal, un residencial de unos 5 mil apartamentos repartidos en torres de 4 niveles, que actualmente construye el gobierno.

Añadió que las primeras mil familias serán ubicadas en el proyecto en diciembre próximo, por ello requerirán un servicio de transporte.

El objetivo de la medida, dijo González, es evitar la improvisación en la movilización, así como la colocación de paradas en áreas no establecidas en la planificación del área.

El funcionario aclaró que esta será una ruta directa y exclusiva para las personas que vivirán en el residencial.

Posteriormente, cuando esté toda la infraestructura lista, se coordinará con las cooperativas de transporte en el sitio para que presten el servicio de forma permanente.

Ignasi Armengol, gerente general de Mi Bus, profundizó que desde noviembre se tiene previsto enviar seis unidades del Metro Bus a Colón para las pruebas y “familiarización” con la zona.

Agregó que la acción no debe generar ningún tipo de inconvenientes en el servicio de transporte que ofrece la empresa en los distritos de Panamá y San Miguelito, ya que la empresa está adquiriendo vehículos para aumentar la flota.

Edición Impresa