TRANSPORTE

Mi Bus prevé más usuarios con disminución de pasaje

Mi Bus prevé más usuarios con disminución de pasaje
La empresa realizó una compra directa de 203 nuevos buses.

La Empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) prevé aumentar en un 50% la cantidad de usuarios en los corredores Norte y Sur, tras la rebaja que se hizo a la tarifa y que empezó a regir desde el pasado jueves.

+info

Este mes regirá nuevo pasaje en los corredoresLicitación de 70 buses, declarada desierta

Mi Bus sostiene que en la medida que la información sobre la reducción de la tarifa sea del conocimiento de más usuarios y se incremente la flota vehicular para esas rutas, la demanda de pasajeros crecerá paulatinamente.

De hecho, la empresa hizo una compra directa de 203 nuevos buses a la compañía Volvo Marcopolo, por un monto de 35 millones de dólares para que fueran destinados, de manera exclusiva, a las 50 rutas que actualmente prestan servicio en ambos corredores.

De ese total han llegado al país 67 buses, de los cuales 10 comenzarán operación mañana 13 de noviembre y se espera incluir otros 10 al servicio a partir del 20 de noviembre.

Se estima que el resto de los buses llegue al país antes de que culmine el año, los cuales se irán integrando al sistema en la medida que completen los procesos de inspecciones y equipamiento de sistemas de cobro y control.

La empresa señaló que aunque sí se registró un aumento de usuarios en los corredores durante estos días, no será hasta la próxima semana que puedan efectuar mediciones comparativas.

SEGUNDA ETAPA

Para hacer más eficiente la compra de nuevos buses y la disminución en el pasaje, el Gobierno impulsa un proyecto para la habilitación, adecuación, señalización y reclasificación a tres vías de los corredores que permitan habilitar, durante las horas pico, carriles exclusivos para los Metro Bus.

Los trabajos están a cargo de la Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur por un valor de 27 millones de dólares y deben concluir en marzo de 2018.

Las labores en el corredor Norte comprenden una longitud de 23 kilómetros; iniciando en el intercambio vial de Albrook y termina en el entronque de Brisas del Golf. Mientras que en el corredor Sur, comprende unos 16 kilómetros, desde el hotel Riande Continental Aeropuerto, y concluye en la caseta de Atlapa.

Las diferentes asociaciones que defienden los derechos de los usuarios del transporte público califican la propuesta como positiva, pues aseguran que podrán ahorrar tiempo y dinero.

Sin embargo, solicitan que también se busquen soluciones para la población de Panamá Oeste.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL