EDUCACIóN

Buscan que Panamá Bilingüe sea ley del país

Buscan que Panamá Bilingüe sea ley del país
Marcela Paredes de Vásquez

El Ministerio de Educación (Meduca) busca elevar a ley el programa Panamá Bilingüe, que desarrolla en las escuelas públicas del país.

La titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, al presentar ayer este proyecto en la Asamblea Nacional, explicó que el objetivo es institucionalizar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas del sector oficial.

La norma, cuyo contenido aprobó el Consejo de Gabinete en diciembre pasado, pretende organizar, desarrollar y dirigir programas de perfeccionamiento profesional para la enseñanza del idioma inglés.

Al respecto, la asesora del Meduca, Eneida López, expresó que la intención de elevar el proyecto a ley es que sea una política de Estado.

De hecho, indicó que la propuesta de enseñanza del idioma inglés forma parte de los temas discutidos y consensuados en la Mesa de Diálogo Compromiso por la Educación, en la que participan diferentes actores de la sociedad.


Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más