EDUCACIÓN PÚBLICA

Buscan recuperar las clases

Actualmente cada plantel evalúa la mejor estrategia para recuperar el tiempo de clases perdido durante una semana por la reciente huelga de los docentes.

La metodología que utilizarán los centros educativos para recuperar la semana perdida a raíz de la huelga de los docentes será definida por cada director de plantel.

El departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación (Meduca) informó que en el transcurso de la próxima semana se recibirán y aprobarán las propuestas de compensación de clases.

También se pudo conocer que la única obligación es que cualquier opción que se seleccione debe ser presencial, por lo que no se permitirán los módulos.

Nelva Reyes, dirigente de la Asociación de Educadores Democráticos, manifestó que cuando terminó la paralización de labores el pasado 24 de julio, mediante la cual exigían una serie de pagos atrasados, aumentos salariales y mayores recursos para el sistema educativo, “los educadores nos comprometimos a recuperar los contenidos y el tiempo”

Agregó que entre las propuestas que se han planteado están extender una o dos horas las jornadas diarias de clases, dictar clases los días sábado o suspender el período de vacaciones previsto para el próximo mes de septiembre.

La propuesta que sugiera cada centro educativo tiene que ser previamente consensuada con los docentes y padres de familia de cada centro educativo.

Ante esta situación, Eleazar Gómez, presidente de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, expresó que “todos sabemos que las horas y días perdidos más nunca se podrán recuperar”.

A su juicio, es lamentable que el sistema educativo esté“secuestrado” por un sector , y donde el estudiante es el que siempre sufre las consecuencias de las acciones desacertadas.

Gómez urgió a un “gran diálogo nacional” que permita implementar políticas educativas de Estado con una visión de futuro.

Son más de 600 mil los alumnos afectados por la huelga de los educadores.


Última Hora

  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más
  • 23:12 Medios de Estados Unidos solicitan a un tribunal sancionar a OpenAI por derechos de autor Leer más
  • 22:56 Panamá Stopover atrajo a más de 132 mil visitantes en el primer semestre Leer más
  • 22:54 Kylian Mpbappé sigue como sombra a Lionel Messi Leer más
  • 22:23 Canal de Panamá evalúa documentos de empresas interesadas en puertos en Corozal y Telfers Leer más
  • 22:14 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 21:59 Suben a 3,899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 21:50 Mike Stump confía en la ‘talla de Panamá’ para clasificar al octavo Mundial Sub-20 Leer más
  • 21:43 La Asamblea Nacional busca un presupuesto de más de $175 millones para 2027  Leer más
  • 21:41 Acodeco: decomisan 188 libras de arroz contaminado en Los Santos Leer más