Exclusivo
FORO

Buscan visibilizar violación de derechos

Un foro para visibilizar los problemas de discriminación a los que se enfrentan las poblaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) realizó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Ministerio de Salud y organizaciones de la sociedad civil.

El foro es parte del proyecto Ampliando y fortaleciendo la respuesta en prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y tuberculosis, que se desarrolla con fondos del Banco Mundial.

El consultor del proyecto y colaborador del PNUD, Jairo Ramos Quintero, explicó que en esta ocasión abordaron de manera general la situación de los grupos clave de hombres que tienen sexo con hombres, sexoservidoras y transexuales.

La secretaria general de la Defensoría del Pueblo, Joyce Araujo, expresó que este foro es un espacio para que las organizaciones de la sociedad civil de población diversa puedan reflexionar sobre distintas situaciones que vulneran sus derechos, los logros alcanzados y el fortalecimiento de las alianzas institucionales. Agregó que la Defensoría, garante de los derechos humanos, ha recibido este año ocho quejas de vulneración a los derechos.


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más