Por más de dos horas, conductores de buses piratas de San Miguelito mantuvieron cerrado ayer el corredor Norte, luego de que agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les impusieran sanciones por infringir normas.
En ese sentido, el director de la ATTT, Roberto Moreno, advirtió que se mantendrán las multas establecidas para este grupo de transportistas ilegales.
Moreno explicó que la única manera de eliminar una boleta es a través de un recurso de reconsideración, aunque cree que en este caso es difícil debido a la condición en que circulan estos vehículos.
Las declaraciones del funcionario se dan luego de que los conductores solicitaran que se les levante la sanción o de lo contrario seguirán con los cierres en esa autopista.
Por su parte, Lucía Perea, representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, dijo que esto es un reflejo del desorden que impera porque las autoridades no hacen cumplir las leyes.
Añadió que la “deficiencia” en el servicio que brinda la empresa Mi Bus, operadora del Metro Bus, es la que ha “vigorizado” la aparición del transporte pirata. A raíz de esto hace un llamado para que se mejore el sistema de transporte público.
Incluso ayer en horas de la tarde uno de estos busitos se vio envuelto en un accidente en el corredor Norte dejando como resultado unas 12 personas heridas.
