CONVENIO DE COOPERACIÓN

CBP podrá conocer presión de hidrantes

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) podrá conocer, en tiempo real, la presión de agua de los hidrantes.

La directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, anunció que firmará un acuerdo de cooperación con su similar de CBP, Jaime Villar, para levantar un inventario de los hidrantes.

Mientras, la jefa del departamento de Sistema de Información Geográfica, Ana María Martínez, explicó que aunque el responsable del mantenimiento de los hidrantes es el Idaan, el principal usuario son los bomberos, los cuales los utilizan para salvar vidas y bienes materiales.

Agregó que a lo que aspiran con el convenio es que los camisas rojas utilicen el menor tiempo posible para conseguir el hidrante más cercano al lugar del siniestro, que esté en las mejores condiciones y con una óptima presión de agua.

En ese sentido, expresó que a través del Sistema de Información Geográfica del Idaan podrán tener acceso a esta información.

Mientras, Villar indicó que el convenio comenzará con los 4 mil hidrantes que tiene el Idaan en el área metropolitana, para posteriormente extenderse al resto de las provincias.

Además, Villar manifestó que la mayoría de los hidrantes está en malas condiciones y requiere reparaciones, pero especialmente los que se ubican en la ciudad capital y la provincia de Colón.

Agregó que algunas veces la falta de presión se debe al crecimiento demográfico de algunas áreas del país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL