PRIMARIAS

CD inicia carrera para escoger abanderado presidencial

CD inicia carrera para escoger abanderado presidencial
CD inicia carrera para escoger abanderado presidencial

El opositor partido Cambio Democrático (CD) arrancó ayer el proceso interno para elegir a su candidato presidencial, de cara a las elecciones generales de 2019.

Los primeros en postularse fueron el exministro de Seguridad José Raúl Mulino y el exasesor presidencial Rodrigo Sarasqueta. Ambos ejercieron durante la gestión del presidente Ricardo Martinelli, hoy detenido en Estados Unidos.

Ambas figuras oficializaron sus aspiraciones presidenciales y se postularon a las primarias que celebrará CD el próximo 12 de agosto, para escoger a su abanderado a la silla presidencial.

Mulino, quien llegó acompañado de sus familiares, simpatizantes y de Mario Martinelli, hermano del expresidente, prometió que de ganar las primarias se enfrentaría al varelismo adentro y fuera del partido.

Considera que él es la opción que requiere CD para llegar a 2019 con un candidato “fuerte” y no como un “pelele”. Aseguró que es el candidato de Ricardo Martinelli y de Cambio Democrático.

Mientras que Sarasqueta, quien llegó acompañado a la sede del partido de algunos copartidarios, aseguró que tiene una propuesta diferente para “sacar a Panamá del hueco donde se encuentra”.

Dijo que de ganar la candidatura presidencial no trabajaría con el actual presidente de CD, Rómulo Roux, que también aspira a la silla presidencial, ni con los diputados del partido, pues, a su juicio, le han hecho mucho daño al colectivo.

Aseguró que cuenta con el apoyo de las bases del partido y que no permitirá que el dinero de los panameños se lo roben los corruptos .

Roux informó a este medio que hoy se postulará como precandidato a las 8:30 a.m.

Hasta el miércoles 30 de mayo estarán abiertas las postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial por CD, según el calendario electoral de este colectivo.

Edición Impresa