CAMBIO DEMOCRáTICO

CD comienza a definir su hoja de ruta rumbo a 2019

CD comienza a definir su hoja de ruta rumbo a 2019
Las bases de Cambio Democrático exigen que se defina una fecha para las elecciones internas.

El partido Cambio Democrático (CD) empieza a definir su hoja de ruta con miras a realizar el proceso interno de elecciones e iniciar el proceso de renovación de su dirigencia.

La comisión nacional de elecciones del colectivo, siguiendo directrices de la junta directiva, deberá presentar a finales de enero próximo un calendario electoral con una fecha específica para así celebrar los comicios antes del 30 de junio de 2017.

Esta comisión, presidida por la subsecretaria general del partido Alma Cortés, suspendió en dos ocasiones estas elecciones, que habían sido reprogramadas para el 10 de abril de este año.

‘UNIDOS’

Mientras, el secretario general de esta agrupación política Rómulo Roux, quien participó de la reunión de junta directiva realizada el pasado jueves en la que se tomó esta decisión, manifestó que con este proceso se busca la unidad y la fortaleza del colectivo. Añadió que se planteó la necesidad de estar unidos y fuertes para lograr la victoria en las elecciones generales de 2019.

“Estamos convencidos de que vamos a seguir una hoja de ruta para ganar las elecciones de 2019”, argumentó.

Rubén Darío Campos, uno de los vicepresidentes de CD, manifestó en tanto que al empezar a definir el proceso de elecciones internas se comienza a despejar el camino para renovar la directiva, incluyendo a los convencionales, los comités de corregimiento, de distrito y de circuito, entre otros.

Destacó que luego de que se haga este proceso, entre agosto y septiembre del próximo año, aspiran a tener el partido “completamente organizado para pensar ya en las primarias para los cargos de representantes de corregimiento, alcaldes, diputados y presidente de la República”.

“Nos habíamos distanciado un poco por diferentes motivos, pero hay una unión muy grande entre nosotros. En 2019, vamos unidos todos en un solo haz de voluntades”, dijo Campos.

En tanto, el exdiputado y también vicepresidente de CD, Rogelio Baruco, comentó por su parte que definir el proceso de elecciones internas es un clamor de las bases y de la membresía. “Es tiempo de que se renueve a la directiva y se les dé la oportunidad a muchos miembros del partido que quieren formar parte de estos cargos”, argumentó el político.

AUDITORÍA

Alma Cortés, quien durante el gobierno pasado fungió como ministra de Trabajo, informó, además, que se hará una auditoría de las nóminas que ya se habían postulado en el proceso de elecciones que se había convocado previamente y que fue suspendido. “Se revisará si se puede establecer un nuevo término de postulación para aquellos lugares donde no se pudo hacer postulaciones, o hacer un nuevo proceso partiendo de cero. Se hará la propuesta a la junta directiva, que será la que tomará la decisión”, enfatizó. El partido CD fue fundado por el expresidente Ricardo Martinelli en 1998, y de acuerdo con recientes estadísticas del Tribunal Electoral tiene 343 mil 152 miembros.

Edición Impresa