Rómulo Roux gana y pierde en las redes sociales. El presidente de Cambio Democrático (CD) gana, porque entre los que aspiran a obtener la candidatura presidencial de CD, es el que tiene la mayor presencia en Twitter. Y pierde, porque muchas de esas menciones buscan vincularlo al presidente Juan Carlos Varela, en tanto otras cuestionan su alianza con diputados como Carlos Tito Afú y Yanibel Ábrego.
Roux es el blanco de los ataques de sus adversarios directos dentro del partido.
De los 13 candidatos que se disputarán la candidatura presidencial de CD en la primaria del próximo 12 de agosto, hay 11 con presencia en redes, pero solo siete dan de qué hablar: Roux, Riccardo Francolini, Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Iván Montalvo, Giselle Burillo y Jorge Luis Quirós.

Todos, a excepción de Burillo, parecen haberlo hecho objeto de sus ataques.
El segundo en número de publicaciones es Francolini, pero en este caso, no se trata solo de mensajes abanicando o cuestionando su precandidatura, sino referentes a los casos que tiene pendientes con la justicia.
En tercer lugar está un personaje poco conocido fuera del entorno CD: Rodrigo Sarasqueta. Fue el primero en inscribirse como precandidato y, a punta de ataques al gobierno de Varela, se ha abierto un espacio en Twitter. En cuarto lugar se ubica Mulino, ampliamente conocido y persona que seguramente dará más que hablar en los 45 días de campaña que se inician el 26 de junio.
Iván Montalvo, quien se autodenomina líder de las bases de CD, y constante crítico de la cúpula del partido y de la facción que responde al expresidente Ricardo Martinelli, está en el quinto lugar. Mientras que el sexto lugar en presencia tuitera lo tiene la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que es, por cierto, la única que, al menos por ahora, no ataca a Roux. Los resultados los reveló un monitoreo hecho por Crimson Hexagon, que analizó 172 mil 712 publicaciones con los nombres de los que aspiran a la candidatura presidencial de CD.

