PROCESO ELECTORAL

CD, pendiente de elecciones internas

CD, pendiente de elecciones internas
Tribunal Electoral.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se reunieron con miembros de la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD), en busca de conocer cómo avanza el proceso electoral interno de ese colectivo.

En la reunión, que se llevó a cabo la semana pasada en la sede del TE, participaron, al menos, 7 de los 27 miembros que conforman la junta directiva de CD.

Se trata de cinco directores del partido, un vicepresidente y el secretario general.

Entre los directores del partido estuvieron la diputada Dalia Bernal, Emma Correa, Roberto Proll, Ricardo Anguizola y Eduardo Urriola.

También asistió el secretario general de CD, Rómulo Roux, y el vicepresidente y diputado, Mario Miller.

Fuentes de CD manifestaron que existe preocupación por las internas, aplazadas en tres ocasiones.

En enero de 2017 arranca el Plan General de Elecciones que lleva adelante el Tribunal Electoral, y de seguir aplazadas las internas de CD podrían chocar con los procesos que realizará ese año la corporación electoral como preparativos para los comicios del año 2019.

De igual forma, en la reunión también se abordó el tema de los nombramientos pendientes dentro de la junta directiva; y la aprobación del presupuesto del colectivo con base en el financiamiento público (2016-2017).

Rogelio Baruco, vicepresidente del partido, dijo que “todos fuimos invitados”, pero indicó que él no pudo asistir al evento.

No obstante, expresó que el próximo jueves la junta directiva se reunirá para elegir una nueva fecha para las primarias del partido.

Las elecciones internas han sido aplazadas, debido a las pugnas entre diputados y otros miembros del colectivo.

Por ahora, la directiva del partido del expresidente Ricardo Martinelli no se ha pronunciado respecto a las acciones que tomarán.

Edición Impresa