AMBIENTE

CIAM: propuesta de ley ‘reduce límite’ de área protegida

CIAM: propuesta de ley ‘reduce límite’ de área protegida
Ambientalistas señalan que la reserva de Donoso está presionada por intereses mineros y turísticos.

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentó ayer a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional un escrito de oposición contra el anteproyecto de ley No. 92, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en Colón, para el fomento y desarrollo del turismo.

+info

Proponen quitar polígono costero a reserva en Colón

Según el escrito del organismo ecológico, esta segregación constituye una “reducción” de los límites del área protegida de Donoso que no ha sido sustentada científicamente por el Ministerio de Ambiente, entidad competente para tomar este tipo de decisiones.

“Aprovechamos la ocasión para solicitarles respetuosamente a los diputados de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos que no den primer debate a este anteproyecto, ya que a todas luces constituye un retroceso injustificado en materia ambiental, que no ha sido consultado con la ciudadanía y que atenta directamente contra el derecho a un medio ambiente sano de todos los panameños”, menciona el documento entregado por el Centro de Incidencia Ambiental.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, informó que acudirán hoy a la Comisión de Comercio, donde se decidirá si acogen o no la iniciativa de ley. “Estamos haciendo un ordenamiento de esta área protegida y hay que ver la propuesta de ley”, acotó el funcionario.

Para hoy, la Comisión de Comercio tiene en agenda el prohijamiento de este anteproyecto de ley.

Edición Impresa