VENEZUELA

CIDH: Caracas debe asumir gravedad de situación

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó ayer a las autoridades venezolanas a asumir con urgencia lo que calificó como “grave” situación de derechos humanos y la crisis política, económica y social que atraviesa esa nación.

“Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos”, advirtió el organismo al difundir su tercer informe sobre el país andino. La CIDH aseveró que Venezuela registra “un grave precedente” y “contradice seriamente los principios del derecho internacional”.

Entre tanto, familiares aguardaban en el sur de Venezuela la entrega de los cadáveres de sus seres queridos muertos en un enfrentamiento entre mineros ilegales y militares en una zona golpeada por la violencia. Los parientes pedían al Gobierno investigar los hechos sucedidos el sábado en la localidad de Guasipati, en el sureño estado Bolívar y a 825 kilómetros de Caracas, en los que, según medios locales, habrían muertos 18 civiles, incluida una mujer.

Edición Impresa