El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén López, informó ayer que anuló el contrato de arriendo de 97 ambulancias por 4 años, a un costo superior a los $20 millones.
Las declaraciones de López se dieron durante una comparecencia ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
El director encargado de la CSS fue cuestionado por temas como el desabastecimiento de medicamentos y proyectos como Ciudad de la Salud, que presentan poco avance.
De hecho, confirmó que a su llegada se encontró con varias anomalías, como 300 órdenes de compra de medicamentos que no se habían tramitado, por lo que pidió que se investigara esta demora. En el caso de las ambulancias, detalló que hará un nuevo acto público, pero en esta ocasión para la compra de los 97 vehículos.
Además, dijo que el jueves participarán en la Comisión de Salud como parte de las consultas para la revisión de la ley de medicamentos.
Por su parte, la diputada independiente Ana Matilde Gómez señaló que se debe mejorar la compra de medicamentos para que los pacientes puedan acceder a medicinas menos costosas. “Se basan solo en innovadores, cuando hay genéricos de gran calidad”, puntualizó.
Mientras, Emma Pinzón, vicepresidenta de la Fundación de Artritis de Panamá, indicó que la lentitud en la compra de fármacos solo afecta a los pacientes.
A la vez aseguró que acudirán a la consulta sobre la ley de medicamentos.