ADMINISTRACIÓN

CSS comenzó el proceso para la adquisición de fármacos controlados

CSS comenzó el proceso para la adquisición de fármacos controlados
CSS comenzó el proceso para la adquisición de fármacos controlados

La Dirección Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS) celebró ayer la reunión previa para la fijación de precios unitarios para la compra de 80 renglones de fármacos especiales, sustancias controladas y narcóticos, por la suma de $139.4 millones.

La directora nacional de Compras encargada, Inés Robles, explicó que en la reunión, en la que participaron representantes de 18 empresas y 8 laboratorios, se buscaba aclarar todas las dudas que podrían existir sobre el pliego de condiciones.

La institución tiene prevista la reunión de homologación para el próximo 24 de mayo, y el 14 de junio se espera que sea la recepción de propuestas, señaló Robles.

Es la segunda licitación para compra de medicinas para pacientes con enfermedades crónicas, críticas y degenerativas que lleva adelante la institución.

La primera licitación para la compra de 38 renglones de fármacos biológicos y biotecnológicos por la suma de $138.4 , que comenzó en diciembre de 2018, sigue en curso.

Las licitaciones se desarrollan en medio de quejas de los pacientes por la falta de medicinas en las instalaciones sanitarias.

Enma Pinzón, asesora en el tema de medicamentos de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, manifestó que el próximo 15 de mayo se reunirán con el director de la CSS, Julio García Valarini, para tratar el tema del desabastecimiento de fármacos.

Pinzón instó a García Valarini, que dentro de algunos meses deberá salir del cargo, a que “por favor, antes de irse, deje la farmacia surtida”.

La CSS reconoce tener un desabastecimiento, pero de 12.5%.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL