ASEGURADOS

CSS distribuye en hospitales primeras 36 ambulancias

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó a distribuir 36 de 55 ambulancias adquiridas y equipadas para ser ubicadas en las principales policlínicas y hospitales en el país.

+info

CSS invertirá $6.2 millones para comprar ambulancias

Este primer lote de 36 ambulancias ya fue entregado por el proveedor, mientras que otras 7 están en trámite administrativo (placas, seguro, chip de combustible) y 12 pendientes de entrega.

CSS distribuye en hospitales primeras 36 ambulancias
CSS distribuye en hospitales primeras 36 ambulancias

En total, la CSS compró 55 vehículos por 6.2 millones de dólares. La institución tiene 3.9 millones de asegurados.

Ambulancias tipo 4x4 serán distribuidas en áreas de difícil acceso, en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Coclé, mientras que las 4x2 se ubicarán en estaciones del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS. Este departamento tiene presencia en todo el país (ver tabla).

En cuanto a las especificaciones técnicas, las ambulancias 4x4 son vehículos modificados con cabina amplia para que los médicos y técnicos de urgencias médicas puedan trabajar de una manera eficaz y con más espacio.

La entidad de seguridad social justificó esta compra, argumentando que solo contaba con 15 ambulancias en sus instalaciones.

Edición Impresa