ACTO PúBLICO

CSS recibe ofertas para compra de 48 ambulancias

CSS recibe ofertas para compra de 48 ambulancias
A las 9:00 a.m. comenzó el acto público.

Tres consorcios se presentaron ayer al acto público que adelanta la Caja de Seguro Social (CSS) para la compra de 48 ambulancias, cuyo precio de referencia es de 6.2 millones de dólares.

Auto Star Panamá (Rodríguez López Auto), Ambulancia para Todos y Supplies Trading Panamá fueron las tres empresas proponentes.

El director general de la CSS, Alfredo Martiz, señaló que de marchar todo sin ningún inconveniente, en un máximo de cinco meses se debe tener esta nueva flota, que será distribuida en todo el país, según las necesidades de la entidad.

Añadió que actualmente la institución cuenta con 28 ambulancias, lo que resulta insuficiente para atender la demanda. Sin embargo, dijo que han recibido apoyo del SUME 911, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Salud.

Para dar fe del proceso y testificar que las propuestas evaluadas cumplan con los parámetros técnicos, la CSS invitó a representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA)

Tomás Pérez, de la SPIA, señaló que es fundamental evaluar el espacio físico de las ambulancias, así como el tema del mantenimiento.

Edición Impresa