Al menos cinco oficiales de la fuerza pública y un cabecilla de una importante red de narcotráfico fueron capturados en operativos efectuados en las últimas horas por el recién creado Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) y el Ministerio Público (MP), según datos obtenidos de fuentes oficiales.
En operativos antidrogas realizados el fin de semana en varios puntos de la ciudad capital fueron arrestados por su presunta vinculación con una importante banda de narcotraficantes un subcomisionado, un subteniente y un capitán de la Policía Nacional (PN).
Además, el viernes 2 de septiembre pasado fue arrestado, en un operativo de seguimiento ejecutado por el GIA y el MP, el comisionado Gregorio Alvarado por su supuesta vinculación con una banda delicuencial. El MP ordenó la detención preventiva y la separación del cargo del comisionado Alvarado.
El miércoles 31 de agosto pasado, en otra operación contra el narcotráfico ejecutada en Colón, fueron arrestados el subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Francisco Salazar, y el representante de corregimiento de Viento Frío, Hidalgo Gentil Jaramillo, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En estos últimos operativos han sido capturadas más de 15 personas, incluyendo el arresto de un cabecilla de una de las principales bandas de narcotráfico, alias el Viejo. Se conoció que se trata del panameño Héctor Moisés Murillo.
La semana pasada, el presidente Juan Carlos Varela anunció que depuraría a la Policía y a la política.
Este medio llamó ayer al director de la PN, Omar Pinzón, y al jefe de Relaciones Públicas Didacio Camargo, para conocer un pronunciamiento con respecto a las detenciones de oficiales de esa institución, pero no respondieron.
